La compañía AT&T, una de las mayores operadoras de EE UU, acaba de adquirir T-Mobile USA a la alemana Deutsche Telekom. Según han hecho público los responsables, la compra ha sido valorada en 39.000 millones de dólares (27.500 millones de euros).
La alianza dará lugar al nacimiento del mayor grupo de telecomunicaciones de EE.UU. y permitirá que AT&T mejore su red de comunicaciones. Cabe destacar que la operación deberá ser aprobada por las autoridades reguladoras de la competencia, quienes examinarán el acuerdo alcanzado por las compañías para asegurarse de que no existe riesgo de monopolio en el uso de redes GSM.
Recordemos que AT&T provee servicios de voz, video, datos, e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Además, la compañía ha sido en su momento uno de los operadores de televisión por cable más grande de los Estados Unidos. Según ha comunicado la Agencia Reuters, la transacción de AT&T y T-Mobile USA “crearía un gigante de la telefonía inalámbrica al fusionarse dos de las cuatro principales empresas del sector en Estados Unidos”.