Para algunos parece que no hay crisis. “Crecimiento” es la palabra clave para Audema en 2008. Frente a los 2,5 millones de euros de facturación de 2007, las expectativas actuales del mayorista especializado en seguridad y software de red, se sitúan entre los 4 y los 4,5 millones. Y aunque aún queda superar el escollo de los últimos tres meses del ejercicio, Borja Moreno Ochoa de Echagüen, director general de la entidad, afirma categórico que “la proyección de la compañía va adelante”. En esta línea se engloban la inauguración de nuevas oficinas (con muchos más metros para destinar un amplio espacio a la formación), la consolidación del equipo humano (que ha pasado de 13 a 16 personas) y un proceso de internacionalización que ha llevado a la firma a poner su punto de mira en tierras lusas: “Creemos que ahí hay oportunidades importantes”, puntualiza el responsable. Para gestionar su apertura al mercado portugués, el mayorista incorporó en junio a un gerente de ventas con experiencia en el sector, aunque espera que para el 2009 sean tres los profesionales que operen en la sede lisboeta. Audema confía que, a medio plazo, este mercado suponga un 10% del volumen de negocio total.
Otra de los objetivos logrados por la firma en este primer semestre ha sido la consolidación de su negocio pyme, línea que supone más de un 60% de la facturación, frente a los casi 40% obtenido por el segmento corporate o grandes cuentas. A principios de año, forjó su presencia en Andalucía, País Vasco y Levante. Para esta segunda mitad pretende hacer ruido en Galicia y ya para finales o inicios del próximo ejercicio, llegar a Canarias, su asignatura pendiente.
Visión de futuro
Con un catálogo cambiante y flexible en función de las oportunidades del mercado, de cara al futuro Audema pondrá todos sus esfuerzos en dos focos: el ecosistema DLP (Data Loss Prevention) y las soluciones de encriptación y la consolidación de los datacenter. Para responder a ambas orientaciones, el mayorista cuida mucho su catálogo buscando tecnologías líderes, analizándolas y, posteriormente, desarrollándolas. Entre sus marcas están Barracuda Networks, Bluecat Networks, Crescendo, Colubris, F-Secure, Lumension Security, Netasq, Riverbed, TippingPoint y Vasco.