En virtud de un reciente acuerdo, Audema ha completado su catálogo de seguridad con algunas soluciones del proveedor Lumension Security. En concreto, el mayorista español distribuirá la gama completa de soluciones de control de acceso y gestión de vulnerabilidades del fabricante norteamericano, entre las que se incluyen Patchlink, que localiza, prioriza y solventa las vulnerabilidades, y Sanctuary, que aplica políticas para prevenir el robo de información y la ejecución de código malicioso.
Las soluciones de Lumension tienen un enfoque proactivo, lo que significa que fuerzan la aplicación de políticas que satisfacen las diferentes necesidades de seguridad y control. En este sentido, el catálogo del fabricante engloba aplicaciones con funcionalidades tales como la gestión de parches, control de dispositivos externos, supervisión del acceso a la red (NAC) y cifrado de discos, dando respuesta a una amplia gama de amenazas y situaciones de riesgo que van desde las vulnerabilidades de software hasta el robo de datos y el acceso no autorizado a la red corporativa.
Según Borja Moreno, director general de Audema, está demostrado que un elevado porcentaje de los ataques explotan problemas conocidos para los que ya existía un remedio o parche. “El problema radica, por tanto, en gestionar bien la aplicación de políticas y parches y tener un control de dispositivos que accedan a la red. Creemos que las soluciones de Lumension vienen a dar respuesta a estas necesidades”, remarca el directivo.