Auge adopta un nuevo enfoque comercial

El mayorista redirige su estrategia empresarial centrándose en ofrecer servicios integrales a sus distribuidores y actuando como proveedor de soluciones globales en 2009.

Publicado el 16 Mar 2009

Auge, mayorista franquicia del fabricante Oki, ha cambiado su estrategia empresarial. La compañía ofrecerá todas las soluciones necesarias a su canal, ya estén relacionadas con la comercialización del producto como con la gestión de soluciones, asesoramiento, consultoría o formación técnica. De esta manera, aquellos distribuidores que inicien un proyecto con Auge contarán con la implicación de la firma en cada fase del mismo: desde la venta de las máquinas, pasando por su mantenimiento, hasta la formación necesaria del personal. Este salto permite al mayorista dirigirse a empresas de diferente tamaño, tanto pymes como grandes corporaciones. Según esta iniciativa, cada distribuidor podrá elegir si necesita un trato más personalizado o si dispone de los elementos necesarios para llevar a cabo los proyectos con autonomía.

Uno de los negocios con los que el mayorista ha puesto en marcha este nuevo reto es el denominado “coste por página de Oki”. Alberto Valverde, consejero delegado de Auge, ha señalado, al respecto, que la compañía realiza un trabajo de asesoramiento y no sólo de venta. “Así, cada gestor comercial informa y prepara al distribuidor y al resto de comerciales de su equipo y les acompaña durante las primeras operaciones si hace falta”, concluye el directivo.

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Redacción Channel Partner

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