Autodesk, la multinacional de diseño de software, quiere crear un canal de excelencia en el sur del viejo continente. A tal fin, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo programa que se dirige a sus socios de España, Portugal, Francia, Italia, Chipre, Grecia, Israel y Turquía.
Esta iniciativa, que tiene como meta la mejora de negocio y de la calidad del servicio ofrecido por los partners existentes en la región, se focalizará en el perfeccionamiento de las habilidades y capacidades de los profesinales, de tal manera que consiga lograr expertos en ventas y marketing dentro de su red de distribución.
Así las cosas, en el área de capacidades, Autodesk estudiará caso por caso el número de profesionales que se dedican a comercializar sus soluciones dentro de cada partner y comprobará si está realizando eficientemente su trabajo. Con ello determinará la necesidad de invertir en reclutamiento de personal más profesional.
En cuanto a habilidades, la firma busca desarrollar, seleccionar y localizar cursos de formación en función del rol que cada sujeto está desempeñando en el canal. Los cursos, presenciales, online o mixtos, se han programado en varios niveles, según la experiencia de los alumnos en los productos de la compañía. Los talleres que requieren asistencia ya se iniciaron en España e Italia en noviembre de 2008 y este año comenzarán en el resto de países. La firma preve una participación de más de 5.000 personas en e-learning y más de 1.500 en presencial.
Por otra parte, Autodesk y sus socios trabajan con la consultora externa NetPartneringpara poner en marcha el programa Power 400, un proyecto que tiene como finalidad hacer una auditoría específica a dichos socios para saber cómo trabaja cada uno, su modelo de negocio, oportunidades que brinda el mercado y sus expectativas de crecimiento. Dicho análisis ya ha tenido lugar en Italia y Francia, en España y el resto de naciones se llevará a cabo durante este año. La multinacional espera que más de 17 partners estén dentro del Power 400.