Autodesk quiere crear una canal de excelencia en el sur de Europa

El proyecto tiene como objetivo mejorar el negocio y aumentar la calidad de los ‘partners’ existentes, creando, así, expertos en ventas y marketing dentro de la red de distribuidores de la firma.

Publicado el 03 Feb 2009

Autodesk, la multinacional de diseño de software, quiere crear un canal de excelencia en el sur del viejo continente. A tal fin, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo programa que se dirige a sus socios de España, Portugal, Francia, Italia, Chipre, Grecia, Israel y Turquía.

Esta iniciativa, que tiene como meta la mejora de negocio y de la calidad del servicio ofrecido por los partners existentes en la región, se focalizará en el perfeccionamiento de las habilidades y capacidades de los profesinales, de tal manera que consiga lograr expertos en ventas y marketing dentro de su red de distribución.

Así las cosas, en el área de capacidades, Autodesk estudiará caso por caso el número de profesionales que se dedican a comercializar sus soluciones dentro de cada partner y comprobará si está realizando eficientemente su trabajo. Con ello determinará la necesidad de invertir en reclutamiento de personal más profesional.

En cuanto a habilidades, la firma busca desarrollar, seleccionar y localizar cursos de formación en función del rol que cada sujeto está desempeñando en el canal. Los cursos, presenciales, online o mixtos, se han programado en varios niveles, según la experiencia de los alumnos en los productos de la compañía. Los talleres que requieren asistencia ya se iniciaron en España e Italia en noviembre de 2008 y este año comenzarán en el resto de países. La firma preve una participación de más de 5.000 personas en e-learning y más de 1.500 en presencial.

Por otra parte, Autodesk y sus socios trabajan con la consultora externa NetPartneringpara poner en marcha el programa Power 400, un proyecto que tiene como finalidad hacer una auditoría específica a dichos socios para saber cómo trabaja cada uno, su modelo de negocio, oportunidades que brinda el mercado y sus expectativas de crecimiento. Dicho análisis ya ha tenido lugar en Italia y Francia, en España y el resto de naciones se llevará a cabo durante este año. La multinacional espera que más de 17 partners estén dentro del Power 400.

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A
Cristina Albarrán

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