Avaya se hace con el negocio Enterprise de Nortel por el doble de su oferta inicial

Ya es oficial. Avaya, fabricante de sistemas y ‘software’ de telefonía corporativa, ha sido la seleccionada para adquirir Nortel Enterprise Solutions por 915 millones de dólares en efectivo, casi el doble de la oferta inicial de 475 millones.

Publicado el 15 Sep 2009

Este acuerdo entre Nortel Networks y Avaya, resultado de un proceso de subasta, está aún pendiente de la aprobación del juzgado y de las regulaciones habituales de Canadá y Estados Unidos; e incluye un fondo adicional de 15 millones de dólares reservado para un programa de retención de empleados.

Asimismo, como parte de la transacción, Nortel Networks está vendiendo acciones de sus soluciones gubernamentales y de su negocio de tecnología de voz, DiamondWare. El negocio de soluciones de networking para empresas que Nortel ha vendido a su rival Avaya constituye su segunda mayor división en generación de ingresos (tenía una facturación anual de 2.400 millones de dólares, pero debido a la recesión económica las ventas bajaron un 28% en su segundo trimestre de año); y ciertamente su venta constituye un alivio para los clientes sobre su viabilidad a largo plazo. En 2007 Avaya se convirtió en una empresa privada tras ser adquirida por Silver Lake y TPG, y ahora refuerza su competitividad frente a Cisco Systems con el negocio empresarial de Nortel.
“El éxito de nuestra oferta nos acerca a la posibilidad de sumar a Avaya, Nortel y su canal complementario, oferta, investigación y desarrollo, y su presencia global”, ha afirmado Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya. “Creemos que esta adquisición aporta un valor inherente a los clientes, empleados y partners de ambas organizaciones y esperamos que pronto llegue con éxito a su conclusión”.
Aunque Nortel no ha querido desvelar qué otras empresas han entrado en la puja por Enterprise Solutions, Siemens Enterprise Communications (SEN), -la joint venture de Siemens y la firma norteamericana de capital privado Gores Group-, anunció en su momento su intención de entrar en la subasta ya que tiene una base fuerte de clientes en Europa y le interesa ampliar su presencia en el mercado norteamericano.

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Redacción Channel Partner

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