Pedro Galatas, fundador y CEO de Afina, aprovechó la celebración de su tradicional fiesta navideña para hacer un balance satisfactorio de la compañía en un año de indudables incertidumbres económicas. De acuerdo a sus impresiones, el mercado que más ha sufrido las consecuencias de la crisis ha sido el área denetworking, con un descenso del negocio cifrado en torno al 20%. El entorno de seguridad también está bastante parado mientras que el segmento donde se observa mayor actividad es el de virtualización y centros de datos. También explicó que, aunque sus 600 clientes se están viendo afectados por la depresión económica ninguno de ellos ha cesado su actividad
Más de 400 personas asistieron a la fiesta del mayorista en la que algunos de sus principales fabricantes aprovecharon para galardonar a sus mejores socios de negocio. Fortinet fue el patrocinador Gold del encuentro, mientras que BlueCoat, Checkpoint, Enterasys, Netapp, RSA y Stonesoft estuvieron presentes como patrocinadores Silver. También participaron otros fabricantes como Alvarion, Avaya, Crossbeam, McAfee y Wyse. Como partner con mejor desarrollo la compañía Fortinet galardonó a GMV, mientras que Checkpoint reconoció a Nextel como socio con mayor proyección.
Stonesoft galardonó a Afina como su mayorista de referencia durante los últimos 10 años a la vez que BlueCoat premió a GMV como distribuidor con mayor crecimiento. Asimismo Enterasys reconoció a Telefónica Soluciones por el proyecto de red como servicio en la universidad corporativa. También RSA galardonó a Satec como partner con mejor proyección y, por último, Netapp reconoció a Hardan como primer silver partner en desarrollar un proyecto de virtualización con FAS2040.