Tras estudiar la operación durante este mes de agosto, la Comisión Europea ha autorizado la compra por parte de Computer Security Solutions Erwerbs (CSS), controlada por el fondo de capital de riesgo del banco británico Barclays, de la alemana Computerlinks. Bruselas ha concluido que la operación propuesta no dará lugar a problemas de competencia en el mercado europeo. ComputerLinks es una multinacional con más de 20 años de experiencia a sus espaldas y que está presente en más de 12 países, entre ellos Estados Unidos.
Esta compañía informática suministra al mercado una variedad de productos centrados en la seguridad electrónica, un aspecto que le interesa al fondo privado de capital de riesgo de Barclays, que ofrece servicios financieros en todo el mundo a clientes privados y a corporaciones. La institución europea ha revisado esta operación siguiendo el procedimiento simplificado, que es el que se emplea para aprobar las fusiones más sencillas que, a priori, no plantean problemas de competencia.
Hace un año la alemana Computerlinks intentó entrar en el mercado español a través de la compra del mayorista nacional Mambo Technology, pero la operación no se llevó finalmente a término por los reclamos que en esos momentos tenía pendientes la firma española con Hacienda por el pago de royalties derivados de la venta de programas.