NOTICIAS

Bechtle refuerza su flanco de servicios con el integrador Prosol



Dirección copiada

El integrador alemán refuerza su presencia en el mercado español con la adquisición del integrador Prosol especializado en servicios para el data center

Publicado el 4 sept 2023



Juanjo Moneo, managing director de Bechtle España
Juanjo Moneo, managing director de Bechtle España

El integrador alemán Bechtle quiere reforzar su presencia en el mercado español y para ello acaba de comprar al integrador Prosol, especializado en ofrecer servicios para el datacenter. La compañía de capital nacional tiene presencia en nusestro país a través de dos empresas: Prosol Ingeniería S.L. y Prosol Iscat S.L.

Ambas firmas, con sedes en Las Rozas, Madrid, y en Terrassa, Barcelona, tienen un total de 50 empleados y facturaron aproximadamente 15 millones de euros en 2022.  Prosol opera en el mercado español como integrador de sistemas para el sector industrial desde 1996 y sus servicios complementarán las actividades comerciales electrónicas de Bechtle.

Manuel Climent, fundador, director y principal accionista de Prosol participará en el proceso de integración, pero cederá el testito a Juan José Moneo, actual responable de Bechtle en España que, a partir de ahora, se hará cargo de la dirección de ambas empresas hasta la total integración.

“Con un crecimiento orgánico continuo y otras adquisiciones estratégicas como la de Prosol, queremos colocarnos en el top 5 de proveedores de TI del mercado español”

Juan José Moneo, director general de Bechtle Direct en España

Con Prosol, Bechtle continúa con su estrategia de expansión europea y de ampliación de la gama de servicios en aquellos países en los que ya contaba con presencia en el comercio electrónico. Tras las adquisiciones en Alemania, Austria y Suiza, Bechtle ha comprado empresas en los Países Bajos, Reino Unido, Francia y, ahora, en España.

Bechtle direct opera en España desde 2001 y también cuenta con sedes en Madrid y Barcelona. Con Prosol no solo se complementa la gama de productos de Bechtle, sino también su base de clientes y, además, refuerza las alianzas de Bechtle con los fabricantes importantes.

Según Manuel Climent, fundador y director de Prosol, “como fundador, es muy importante para mí dejar mi empresa en buenas manos y poder ofrecer a nuestros empleados unas perspectivas de futuro excepcionales. Me alegra haber encontrado en Bechtle un protagonista internacional potente en el mercado de TI, pues complementamos las actividades de Bechtle a la perfección”.

“Con un crecimiento orgánico continuo y otras adquisiciones estratégicas como la de Prosol, queremos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y colocarnos en el top 5 de proveedores de TI del mercado español”, asegura al respecto de la compra Juan José Moneo, de Bechtle. A día de hoy Bechtle direct cuenta con 82 empleados en España y facturó 84 millones de euros en el ejercicio anterior.

Prosol mantendrá su marca hasta que esté completamente intregrada, momento a partir del cual se dirigirá a sus clientes empresariales y al sector público con una imagen de mercado conjunto bajo el nombre de Bechtle.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3