Belkin ha presentado su portfolio a nivel peninsular con más de 1.900 productos englobados dentro de sus ocho unidades de negocio, que abarcan desde accesorios para dispositivos Apple (iPhone e iPod), hasta routers, adaptadores o televisiones de alta definición inalámbricos.
Gonzalo Echeverría, responsable de Belkin para la Península Ibérica ha señalado que entre sus principales apuestas destacan la movilidad, el networking y la gama de accesorios para portátiles de consumo de los quiere resaltar su valor añadido basado en el diseño, el mejor rendimiento y la tecnología. “Esto”, añadía Echeverría, “ha hecho que hayamos obtenido más de 1.000 millones de dólares en ventas y tengamos oficinas en más de 50 países”.
Belkin también ha mostrado al mercado su estrategia de canal capitaneada por el nuevo fichaje de la empresa, Álvaro Jerez, que se estrenó en su primer acto como responsable de distribución para España y Portugal. De acuerdo con Jerez, la línea de la empresa se centrará en aumentar su presencia en la red de venta indirecta y en buscar nuevas áreas de mercado inexploradas para la compañía. Además, la marca estadounidense tiene previsto firmar nuevos acuerdos con submayoristas regionales y con distribuidores estratégicos, tanto informáticos como provenientes de la telefonía u otros sectores. El fabricante trabaja actualmente con Ingram Micro, Esprinet, GTI, Aryan y Santa Barbara.
“El objetivo es duplicar el crecimiento en el área de canal con respecto al año pasado, y a medio plazo equilibrar la facturación del sector retail y el sector corporativo”, puntualiza Álvaro Jerez. Para ello, Belkin apostará por la formación en todo el canal y la inversión en las actividades de marketing de sus socios, así como por unos márgenes saneados que pueden llegar al 70%. Por último, entre las ofertas para el canal Belkin añade otras como la devolución del 100% de productos en stock o la protección de los precios.