Belkin retira algunos dispositivos por peligro de incendio

El proveedor ha detectado que uno de los componentes de sus soluciones para el automóvil puede recalentarse y generar incendios.

Publicado el 27 Oct 2009

92916_26

El fabricante Belkin ha comenzado la retirada voluntaria del mercado de sus modelos TuneBase Direct con manos libres, TuneBase FM con manos libres y TuneBaseFM con Clear Scan. El motivo se resumen en que la compañía ha detectado que la anilla de estos dispositivos podría causar un cortocircuito cuando se conecta la unidad al encendedor de un vehículo. Esta anilla es una pieza plástica negra situada en la punta del adaptador para el encendedor del TuneBase. Tras una investigación exhaustiva, Belkin ha determinado que, bajo ciertas condiciones de calor, humedad y uso prolongado (por ejemplo, si se deja conectado toda la noche) algunas unidades podrían llegar a desprender humo o incluso existiría el riesgo de que prendiesen fuego. La decisión afecta a los productos que hayan sido comprados a partir del 1 de abril de 2009.

Hasta el momento, la compañía no tiene constancia de daños personales. No obstante, Belkin trabaja con sus socios comerciales para que los productos afectados sean retirados de las tiendas en todo el mundo con la mayor celeridad.
En caso de disponer de alguno de estos productos, la compañía recomienda dejar de usarlo. El cliente debe ponerse en contacto con Belkin para reemplazar la unidad defectuosa de forma gratuita. Por último, los números de modelo TuneBase afectados son el F8Z441, F8Z442, F8Z176, F8Z441ea, F8Z442ea y el F8Z176eaBLK.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2