Blue Coat ofrece una aplicación para optimizar el tráfico de red

Las nuevas versiones de sus soluciones, PacketShaper e IntelligenceCenter, permiten aglutinar en una sola aplicación de aceleración mayor seguridad y visibilidad del tráfico de red en la empresa. Además, permite priorizar determinadas operaciones críticas.

Publicado el 09 Feb 2009

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Blue Coat, proveedor de software de red, ha presentado hoy en España las nuevas versiones de su infraestructura Application Delivery Network, en las que se integran herramientas que proporcionan a la empresa una mayor visibilidad de su tráfico de red, lo que supone un mejor control del mismo; una aceleración de la información crítica frente a la información que no está directamente relacionada con el tráfico de negocio (como Facebook, YouTube o YahooMessenger, entre otros), y que ya supone el 59% del total de tráfico de red de una empresa; y, por último, una mayor seguridad para mitigar los efectos del malware.

Nigel Hawthorn, vicepresidente de marketing en EMEA de Blue Coat, ha asegurado que, gracias a esta infraestructura, las empresas pueden “detectar los problemas que están provocando que su red vaya mucho más lenta” y permite una priorización de dicha información, con el fin de acelerar el tráfico de contenidos críticos para una empresa, es decir, se da prioridad al tráfico de negocio y se relega o ralentiza los relacionados con YouTube o Facebook, entre otros. Así, explica que la infraestructura Application Delivery Network de Blue Coat combina tecnologías de monitorización de aplicaciones, optimización WAN y Secure Web Gateway para proporcionar inteligencia sin precedentes. De hecho, la compañía ha lanzado una nueva versión del software IntelligenceCenter, un producto de monitorización con un panel de control que muestra el rendimiento de las aplicaciones en cualquier usuario de una empresa y en tiempo real.

Por su parte, el responsable de ventas de Blue Coat en España y Portugal, Juan Grau, destaca que la nueva estrategia de la firma es “conseguir una red más fluida, con mayor visibilidad, más rápida y más segura”, que es lo que los clientes están demandando en una sola aplicación. Blue Coat trabaja en España con tres mayoristas (Afina, Diasa e Itway) y cuenta entre sus partners con Unitronics, Telefónica y Dimension Data, entre otros. Además, Grau destaca entre los clientes de la compañía en España al Banco Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Endesa, Iberdrola o Gas Natural.

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Redacción Channel Partner

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