La operación entre las dos empresas ya ha sido aprobada por sus respectivas juntas directivas y sólo está pendiente de aprobación por los accionistas deFoundry. Tras esta adquisición, Brocade -proveedor de soluciones de conectividad para centros de datos- amplia sus miras, convirtiéndose en una empresa más fuerte y diversificada. La adquisición unirá dos empresas de sectores tecnológicos distintos y aportará a Brocade una mayor presencia en el mercado. Según los términos del acuerdo, el precio de la compra se ha establecido en 3.000 millones de dólares. Además, Brocade pagará 19,25 dólares por cada acción de Foundry y se prevé que el cierre de la compra tenga lugar durante el cuarto trimestre de este año.
Mike Klayko, CEO de Brocade, ha señalado que los clientes demandan soluciones de conectividad que satisfagan sus necesidades y sean compatibles con las redes convergentes del futuro. Por su parte, Bobby Johnson Jr., presidente y CEO de Foundry, ha indicado que juntos serán una entidad más fuerte y con mayores posibilidades de competir en sus respectivos mercados.
Foundry es un proveedor de soluciones de gestión de switching, enrutado, seguridad y tráfico web de alto rendimiento para empresas y proveedores de servicios. Entre sus clientes figuran los principales proveedores de Internet del mundo y proveedores de servicios metro.