Por Creu Ibáñez. asegura la directora de canal de Brocade para EMEA, Barbara Spicek. Para ello, la compañía lanzó un programa de incentivos para mejorar la rentabilidad de su canal. A través de este programa y según el volumen de ventas que consigan, los partners pueden llegar a conseguir un rebate de entre 5.000 y 40.000 dólares. El objetivo del proveedor de soluciones de almacenamiento es lograr aumentar sus ventas.
Por otra parte, Spicek anuncia que a partir de ahora únicamente tendrá un mayorista en España para todos sus productos, Distrilogie, que hasta ahora sólo comercializaba las soluciones de conectividad FAN en España, y con este acuerdo concentra todo el portfolio de productos Brocade al incluir también las soluciones SAN (principalmente switches y directores).
Por otra parte, Spicek anuncia que Sia se ha convertido en la primera compañía en entrar en el programa de proveedores de mantenimiento cualificado (QSP en sus siglas en inglés) en España. De este modo, Sia puede ofrecer mantenimiento de cualquier equipo de tecnología Brocade, independientemente del fabricante que lo haya vendido. En total sólo hay seis compañías en Europa con la calificación de QSP de Brocade para toda su gama de productos.