Brother no quiere dejar pasar la oportunidad del color

La compañía, centrada en la impresión monocromo, ya cuenta con 16 equipos en su catálogo capaces de estampar en color.

Publicado el 21 Ene 2010

Si hace un par de años, la japonesa Brother no tenía apenas equipos de impresión a color, el panorama ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. Y es que en la actualidad la firma tiene disponible para las empresas en España hasta 16 modelos que son capaces de imprimir imágenes muy vivas y que utilizan para ello cualquiera de las tecnologías disponibles: inyección de tinta, láser y LED. Los equipos deBrother van dirigidos al grueso de clientes del mercado español, es decir, al segmento de empresas pequeñas y medianas (o departamentos de grandes corporaciones) que demanda equipos con una producción que llega hasta las 24 páginas por minuto (ppm). Según datos de Infosource que maneja Brother, este segmento supone el 78% del mercado. Más allá sólo quedan los que reclaman máquinas a las que exigir altas cargas de trabajo y el mercado de la reprografía, que suele optar por equipos A3 de altas prestaciones. Todas las impresoras de Brother tienen tres años de garantía y además cuentan con soporte telefónico, independientemente de que estén en periodo de garantía o no.

El objetivo de Brother a medio plazo es repetir en el segmento del color la cuota de mercado que ya posee en el ámbito del monocromo, donde cuenta con participaciones que van del 20 al 35%, dependiendo de la categoría de producto. La última novedad de la casa es precisamente una máquina multifunción LED color, la DCP-9010CN, que integra impresora, copiadora y escáner y que, como novedad, es capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo. Este sistema alcanza una producción máxima de 16 ppm y dispone del Modo BK, que permite continuar imprimiendo temporalmente en monocromo en caso de que se agoten uno o más cartuchos de color. El precio de la máquina, que soporta los lenguajes de impresión PCL6 y BR-Script, es de 399, impuestos no incluidos.
Para dar a conocer su propuesta en color al canal de distribución, Brother recorrerá en el próximo mes y medio 10 ciudades. La primera convocatoria será el 26 de enero en Santiago de Compostela y la última en Bilbao el 2 de marzo. No obstante, la compañía tiene previsto encuentros adicionales más adelante en Baleares y Canarias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3