Brother sube de talla

El fabricante japonés se desmarca con una nueva familia de equipos multifunción. Los recién estrenados modelos A3 son de inyección de tinta y muy compactos.

Publicado el 18 Sep 2008

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Brother quiere romper barreras en precio, en tamaño y en impresión, de ahí que la última gama lanzada al mercado sea “asequible” tanto a los bolsillos como a las dimensiones de cualquier empresa (valen y ocupan lo mismo que una impresora A4). Por ello lanza dos equipos compactos que “ofrecen un menor coste de impresión por página que los equipos láser profesionales que existen en el mercado”, como reconoce Carlos Cermeño, director nacional de ventas de la compañía. Todo gracias al empleo de cartuchos de tinta independientes de larga duración.

Las nuevas criaturas han sido bautizadas como MFC-6490CW y DCP-6690CW y presumen de opciones de conectividad, calidad fotográfica (gracias al empleo de nuevas tintas, papel, controlador y cabezal) y mejoras medioambientales, ya que reducen el consumo energético, son compatibles con el papel reciclado, operan de manera silenciosa y han sido diseñados para durar. Asimismo, las tintas están libres de sustancias peligrosas y las máquinas pueden ser recicladas de forma eficiente.

Dotadas de pantalla LCD color de 3,3 pulgadas y táctil de 4,2”, respectivamente, admiten tanto la impresión en A3 como en formato A4 y logran una velocidad de 35 páginas por minuto en monocromo y 28 por minuto en color. En 30 segundos obtienen fotografías a 10×15 cm.

Fiabilidad, robustez y facilidad de uso completan sus prestaciones a las que hay que añadir una garantía estándar de dos años o de tres (con motivo de la celebración del centenario de la entidad) si se registra la garantía del equipo en Internet.

Cermeño también apunta las ventajas que tiene para el canal la venta de estos dispositivos, como son la oportunidad que se le concede al distribuidor de ofrecer una solución no cubierta anteriormente y el aspecto diferenciador que aporta al cliente nuevo “un dispositivo único con las últimas novedades tecnológicas del mundo de la impresión”.

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Cristina Albarrán

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