La BSA ha informado sobre una investigación efectuada a Omicron Ampepro, empresa del sector de la ingeniería con domicilio en León, por presunta utilización y reproducción de software ilegal, cuya estimación económica es de entre 400.000 y 600.000 euros, a falta de confirmación pericial. El pasado 11 de octubre se llevó a cabo un registro en la sede de la compañía en Barcelona, durante la que se inspeccionaron unos 50 ordenadores y se detectó software presuntamente ilegal por el importe estimado antes mencionado.
Asimismo, la asociación informa sobre otra investigación efectuada en Dopec, empresa de ingeniería con domicilio en Barcelona, por presunta utilización y reproducción de software ilegal, cuya estimación económica es de entre 400.000 y 500.000 euros, a falta de confirmación pericial. El pasado 28 de Septiembre se llevó a cabo un registro en la sede de la compañía en Barcelona, y durante el cual se inspeccionaron unos 80 ordenadores y se detectó software presuntamente ilegal por el importe antes mencionado.
El valor comercial del software sin licencia instalado en los ordenadores de nuestro país alcanzó un máximo récord de 874 millones de euros en 2011, consecuencia de un índice de piratería de software del 44 %. Esto representa una nueva subida de un punto respecto al 43 % de 2010 y supone volver a los niveles de 2003.