“El acuerdo supone un importante avance en nuestra relación con BT”, explica Ron Markezich, vicepresidente corporativo de Microsoft Online, sobre el nuevo paso que acaban de dar ambas compañías a través del cual la operadora británica se ocupará de la comercialización y distribución de los servicios online de Microsoft para empresas, dando acceso a los servicios integrados de cloud computing y colaboración. Igualmente, los clientes de BT tendrán acceso a Business Productivity Online Suite de Microsoft, que incluye Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Office Communications Online y Microsoft Office Live Meeting, lo que permite a ambas firmas “ofrecer a las grandes organizaciones todas las herramientas necesarias de colaboración integrada en red, contribuyendo a reducir sus costes en infraestructura y servicios de TI. Estos servicios también permiten a los clientes seguir trabajando con los sistemas existentes e integrar las nuevas aplicaciones de voz y datos”, apunta Neil Sutton, Vice Presidente de Global Portfolio en BT Global Services.
Al integrar Business Online Productivity Suite en las redes de conectividad con capas multi-protocolo de BT, los clientes tendrán acceso a un servicio completamente gestionado, que incluye el suministro de energía, la gestión de operatividad, el mantenimiento y las actualizaciones del software. Adicionalmente, BT ofrecerá en los próximos meses una completa integración a través del servicio Global Onevoice, y maximizará todas las capacidades de Session Initiation Protocol (SIP) dentro de su plataforma VPN.