El fabricante de software de gestión de identidades y accesos Bull ha mejorado su solución para el sector sanitario con el estricto control de acceso a los datos de pacientes desde terminales compartidos por varios usuarios en un hospital. La solución, denominada Enterprise SSO, el módulo de Single Sign-On de la suite IAM 8 (Identity and Access Management) para conciliar situaciones de emergencia y seguridad con características diseñadas para hospitales y clínicas.
Algunas de las funcionalidades de la nueva solución de Bull son modo kiosko avanzado, para el control de acceso a los datos de pacientes desde terminales compartidos por varios usuarios. A ello se suma la gestión segura de los PC de servicio (sesiones itinerantes) para cubrir las necesidades de las distintas áreas sanitarias, se da prioridad al acceso a los datos de los pacientes, siempre bajo un estricto control de las políticas de seguridad locales.
Una tercera característica es el acceso remoto a aplicaciones hospitalarias mediante “Web-SSO integrado”, que permite controlar el acceso del personal autorizado desde fuera del recinto hospitalario.Los médicos y otros colectivos de personal sanitario no siempre dejan de trabajar cuando salen del hospital al final de su turno. Pueden continuar trabajando desde su casa, oficina o consulta accediendo de forma segura a las aplicaciones del hospital. Todas estas funcionalidades están disponibles tanto para aplicaciones estándar o thin-client, como Citrix XenApp.