Aunque la multinacional francesa cuenta con una amplia experiencia en almacenamiento, ha querido reforzar esta línea de negocio a nivel mundial mediante la creación de StoreWay, una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente a esta actividad. “Nuestra meta es convertirnos en el mayor integrador de soluciones globales de aquí a dos años”, afirmó Javier Gutiérrez, director de esta nueva división en España.
Para ello se ha unido con fabricantes de hardware y software entre los que se encuentran EMC, NetApp, IBM, HDS, HP, Cisco y Brocade, además de incorporarse a la Asociación para la Industria de Redes de Almacenamiento (SNIA) con derecho a voto.
El plan de negocio que ha diseñado Bull para este ejercicio es “duplicar la cifra actual de facturación en este segmento de actividad en todos los países, lo que supondrá llegar a unas ventas de 100 millones de euros”, indicó el directivo.
En esta unidad la compañía cuenta con un amplio catálogo de soluciones, como la familia de librerías virtuales Virtuo o la gama de cabinas de almacenamiento óptima, que incluyen acuerdos con fabricantes de primer orden como en el caso de EMC, Overland o Symantec.
Asimismo, la compañía Bull ya ha realizado instalaciones en sectores de referencia como el Banco Sabadell, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Sistemas técnicos de Loterías del Estado, Sanidad de El País Vasco o la Autoridad Portuaria de Barcelona.