CA invierte 200 millones de dólares para hacerse con Arcot

CA Technologies ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de capital privado Arcot Systems, proveedor de soluciones de autenticación avanzada y prevención de fraudes.

Publicado el 02 Sep 2010

CA acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar por 200 millones de dólares en efectivo Arcot Systems, firma de capital privado especializada en soluciones de autenticación y prevención del fraude en las transacciones con tarjeta de crédito.
La tecnología de Arcot se sumará a la oferta de gestión de identidades y accesos de CA Technologies; y le proporcionará “un importante negocio en prevención de fraudes además de capacidades únicas en autenticación avanzada basada sólo en software”,comenta Dave Hansen, director general del negocio de Seguridad en CA Technologies.Igualmente, esta adquisición aporta a nuestros clientes más opciones de calidad para asegurar su negocio basado en la web”, añade.
Justifica CA el acierto de esta adquisición destacando que el negocio de Arcot se basa en un modelo de suscripciones con cerca de un 90 por ciento de ingresos recurrentes y una tasa de retención de clientes de casi un cien por cien.
Las operaciones de Arcot y sus aproximadamente 165 empleados pasarán a formar parte de la unidad de negocio de Seguridad de CA Technologies, cuyos responsables señalan que la tecnología de Arcot combinada con las soluciones CA SiteMinder ofrecerán funciones avanzadas para ayudar a los clientes a reducir aún más el riesgo, apoyar el cumplimiento legal y normativo, y asegurar las transacciones de negocio con total confianza.
La adquisición de Arcot Systems se sucede en menos de un mes después de que a principios de agosto CA comprara 4Base, consultora especializada en virtualización e infraestructura cloud. Y es la segunda operación de compra en tamaño de este año, por detrás de Nimsoft, por la que CA pagó 350 millones de dólares, también en efectivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2