Cabinas de teléfono con enchufe para el coche

Endesa y Telefónica ponen en marcha en Madrid la primera cabina desde la que se puede recargar el coche eléctrico

Publicado el 12 May 2010

El coche eléctrico plantea una batalla empresarial y estratégica: ¿quién va a suministrar el nuevo “combustible” que sustituirá a la gasolina y en qué condiciones? Las petroleras se están moviendo para no dejar escapar su negocio de toda la vida, pero quien mejor lo tiene son las eléctricas, que parten con ventaja. Sin embargo, las telecos, con un tendido de red también muy potente, pueden entrar en la guerra. Un aperitivo de lo que queda por ver es este acuerdo entre Endesa y Telefónica, que han presentado la primera cabina de teléfono que además tiene un enchufe para la recarga de las baterías de los coches. Está situada en Distrito C, sede de Telefónica, en Madrid.

Esta cabina, así como las próximas que se instalen en áreas metropolitanas, dispone junto a ella de una zona de aparcamiento específico donde el usuario de vehículo eléctrico podrá estacionar y recargar de forma gratuita. Para ello, necesitará disponer de la tarjeta prepago “Cero Emisiones”, que entrega el Ayuntamiento de Madrid también de forma gratuita.

La instalación de las primeras cabinas servirá como experiencia piloto para demostrar, primero, la viabilidad técnica del proyecto y, posteriormente, su viabilidad comercial. Durante el proyecto piloto, que tiene como plazo inicialmente hasta final de año, la prestación del servicio de recarga será gratuita y se hará mediante una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de internet (vehiculoelectrico@endesa.es). Una vez concluida la experiencia piloto comenzará la explotación comercial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2