Con esta nueva red de telecomunicaciones, la entidad catalana pretende mejorar los procesos de atención al cliente y su productividad interna.
En este sentido, Caixa Gironapodrá incrementar la disponibilidad de su red, simplificar su gestión y disponer de servicios de valor añadido sobre la voz (videollamada, mensajería unificada o control de presencia).
La telefonía IP facilita, además, la movilidad y ubicuidad entendidas como el acceso al servicio de voz corporativa desde diferentes terminales (teléfono, PC,…)
“Caixa Girona defiende la utilización de las nuevas tecnologías como una herramienta básica para lograr los objetivos globales definidos por la entidad”, aseguró el director del Àrea de Organización y Sistemas de la entidad, Juan Carlos Bonache.
Telefónica será la empresa encargada de materializar esta aproximación entre el negocio y la tecnología a través de un proyecto que dotará a todas las dependencias de Caixa Girona de una red multiservicio, que ayude a alcanzar los retos marcados por la organización de mejorar la atención al cliente y la productividad interna.
La implantación de telefonía IP pone a disposición de los 1.400 empleados de la entidad una telefonía con garantías de evolución según sus necesidades.