Cajamar selecciona a EDS para servicios de ‘outsourcing’ financiero

El integrador proporcionará servicio a la caja andaluza desde un nuevo centro de BPO situado en Almería con un presupuesto de 15 millones de euros.

Publicado el 05 Ago 2008

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EDS ha anunciado un acuerdo de colaboración con Cajamar, primera cooperativa de crédito española. El acuerdo, que tiene siete años de duración, está valorado en 15 millones de euros y contempla la gestión de procesos y otros servicios administrativos por parte de EDS para la entidad bancaria. Con este acuerdo ya son cuatro las entidades financieras que han confiado en EDS en el último año, la Caja andaluza que es cliente de EDS desde 1996, seleccionó a la compañía estadounidense a partir de su estrategia de BPO y Best Shore, ya utilizada por otras entidades financieras españolas. BPO se define como la externalización de los proceso de negocio en su totalidad, incluyendo siempre un componente de aplicación. EDS, que próximamente tiene previsto crear un nuevo centro de BPO en Almería, proporcionará a Cajamar servicios de procesos de tramitación hipotecaria, que incluyen, entre otros, autorizaciones de abonos, cotejos y provisiones, cancelaciones, reliquidación de operaciones, formalizaciones hipotecarias, gestorías, subrogaciones, titulaciones, etc. Para Rafael Garcia Cruz, director de medios de Cajamar, “este acuerdo contribuirá a mejorar el rendimiento de la organización y contribuirá a nuestra estrategia de negocio, focalizada en la orientación al cliente, la eficiencia y la rentabilidad”.
Por su parte, Santiago Urío, presidente de EDS para España y Portugal afirma que “este acuerdo nos permitirá sentar las bases de un nuevo centro de BPO en España, que se está convirtiendo en uno de los países clave para EDS en esta área de negocio”.
Según Urío, los bancos están comenzando a invertir estratégicamente en procesos de funcionalidades cruzadas y en mejoras tecnológicas, lo que está dando lugar a “una mayor fluidez del flujo de trabajo que lleva a una mayor eficacia operativa, una optimización del servicio al cliente, una reducción del tiempo en que el nuevo producto o servicio financiero llega al mercado y una mayor agilidad del negocio”.

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