La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el lugar escogido para celebrar la 13ª edición de Campus Party Valencia, el encuentro más esperado por los cibernautas más entusiastas y que incluirá un área dedicada exclusivamente a los entornos digitales dirigida a acercar las nuevas tecnologías a todos los colectivos. En el transcurso de esta edición –que pretende reunir a un total de 6.000 participantes– se intentarán llevar a cabo importantes retos como como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line creada por los propios campuseros o el desarrollo de nuevos programas basados en software libre. Además, para esta ocasión también se han creado nuevas áreas de contenidos de vídeo, música, diseño, fotografía y seguridad y redes.
En el transcurso del evento también se potenciará el espíritu colaborativo que caracteriza a Campus Party, ya que se han creado las zonas de conocimiento y con el objetivo de aprovechar todo el talento que reside entre los campuseros y potenciar las sinergias existentes entre las distintas áreas persiguiendo un objetivo común: la innovación. Así, los participantes podrán compartir sus experiencias e inquietudes con el resto de campuseros en las cuatro grandes zonas temáticas de contenido del evento: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio Electrónico.
Las empresas más punteras del sector tecnológico vuelven a poner sus ojos en el vivero que es la cita valenciana y lanzarán diversos retos a los campuseros para que demuestren su talento. Tal es el caso de Telefónica, rtve.es, BBVA, Panda Security o Nokia.