Casi 8 de cada 10 clientes de GTI compran por su ‘web’

El mayorista ha experimentado crecimientos anuales en el número de pedidos realizados a través de su ‘web’. En 2008 más del 50% de las órdenes recibidas se gestionaron por esta vía.

Publicado el 22 Ene 2009

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La página web de GTI(www.gti.es) funciona, y no sólo como portal informativo para sus distribuidores, sino también como una rentable herramienta de ventas. Así lo acaba de anunciar el mayorista especializado en TI. Según Yolanda Sallavera, responsable de Internet de GTI, el site de la compañía está manteniendo, en los últimos años, una trayectoria ascendente como plataforma de comercialización, ya que en 2008el 53% de los pedidos tramitados por la firma se hicieron por esta vía. Además, un 78% de sus clientes ya realizan sus compras habituales por este medio.

Por otro lado, www.gti.es ha aumentado también en número de consultas y visitas, con un ascenso del 6% frente a 2007, así como en suscriptores a sus boletines digitales, logrando una subida del 13,4%.

GTI da mucha importancia a su web ya que durante el pasado ejercicio ha canalizado el 52% de la facturación de la empresa. Para 2009, la firma confía en seguir con esta tendencia favorable y que llegue a representar el 55% de su facturación y del total de los pedidos cursados.

En cuanto a las novedades incorporadas desde su nacimiento en 1998, centradas en convertir a esta herramienta en una eficiente y completa plataforma de servicios de gestión y de venta, destacan la incorporación, en 2007, de un nuevo motor de búsqueda con filtros más selectivos. Así, uno de los aspectos más valorados por los usuarios ha sido el servicio de gestión de presupuestos.

Para el futuro, GTI contempla como prioridades mantener altos niveles de calidad de la información y optimizar la web en dos terrenos: incrementar la competitividad de sus precios y condiciones de venta y seguir fomentando la usabilidad y funcionalidad para el usuario.

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Cristina Albarrán

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