Mayra Martínez Avidad La multinacional de software empresarial UNIT 4 Agresso NV, propietaria de la filial española CCS Agresso, anunció ayer que cambia de nombre. A partir de ahora, el grupo unifica sus diferentes marcas -fruto de sus últimas adquisiciones (CODA, Nextlearn, Agressso, etc.)- en una sola denominación a escala internacional: UNIT4. “El grupo creció mucho en número de marcas, lo que dificultaba su reconocimiento. Estaba deseando comunicar nuestra nueva imagen única”, comenta José Miguel Sánchez, consejero delegado de UNIT4 Iberia.
El grupo, que hoy día es la sexta compañía de ERP empresarial en el mercado de la mediana empresa en el mundo, abordará su nueva trayectoria bajo el lema embracing change (impulsando el cambio) y su misión se centrará en ser reconocida por la calidad e innovación de sus soluciones. “Ofrecemos soluciones ágiles, orientadas a resultados, que conectan a personas, sistemas y negocios de manera transparente” declara Sánchez.
El grupo divide ahora su actividad en tres negocios bien definidos: el orientado a la pequeña empresa de hasta 6 millones de euros, al que se dirige a través de canal con las soluciones UNIT4 Ready; el que apunta a la mediana empresa de hasta 70 millones de euros, al cual llega con las soluciones UNIT4 Ekon; y el orientado a aquellas empresas con una facturación superior, mercado al que se dirige con las soluciones UNIT4 Business SoftwareWorld.
Entre las estrategias corporativas para España, destaca su ambición de convertirse en marca de referencia en soluciones tipo cloud, ámbito en el que lleva operando 10 años. Nuestro país liderará, asimismo, la expansión del grupo en Iberoamérica y países africanos con influencia española y portuguesa. Además, responsables de la compañía subrayan que cada vez se destina un mayor porcentaje a inversiones a I+D en nuestro país. En este sentido, destacan los dos centros de investigación y desarrollo en Barcelona y Granada y la colaboración, tanto con el Gobierno Central y como con las universidades, para atraer nuevos talentos investigadores.