En los últimos tiempos algunos proveedores de software empresarial para grandes y medianas cuentas están poniendo el ojo en las pequeñas empresas. Es un terreno virgen porque las entidades más modestas suelen sacar adelante su contabilidad y gestión con programas de ofimática tradicionales que nunca están conectados entre sí y funcionan por libre.
CCS Agresso quiere ahora dar el paso y presenta una solución, Ready, que está dirigida a empresas con una facturación comprendida entre los 500.000 y los 6 millones de euros y que, de media, pueden tener 2 o 3 usuarios concurrentes. Aunque el momento económico no es el mejor, la oportunidad es mayúscula, toda vez que en España hay alrededor de 400.000 compañías con este perfil y, según CCS Agresso, cada año unas 52.000 pymes renuevan su solución de gestión.
Lo más novedoso de Ready es la aplicación Ready Flash, un sistema de alertas que permite al empleado ver cualquier incidencia en tiempo real a través de su móvil o su portátil. El cliente personaliza para cada usuario qué modulo quiere consultar online. Ready, que se pone a la venta desde hoy y que incluye funcionalidades para controlar la logística, las compras, las finanzas y la contabilidad, es compatible con Windows 7 y está disponible en dos versiones: básica y avanzada.
Para ponerlo en el mercado, el proveedor de origen holandés se valdrá del canal de distribución en todos los casos. En concreto, CCS Agresso ha firmado con el mayorista GTI, que será el encargado del licenciamiento, e Innova Advanced Consulting, que dará todos los servicios de formación y soporte a la red comercial. El objetivo que se han puesto los tres promotores es llegar a 200 revendedores y 15.000 pymes en el plazo de cinco años. El programa de retribuciones y márgenes que pone en marcha CCS Agresso contempla que el distribuidor puede obtener un beneficio de hasta el 40% por cada licencia nueva vendida y de hasta un 10% por la actualización de versiones.
Alicia Cru, la responsable de canal de CCS Agresso, dice que la compañía quiere ir más allá de los típicos descuentos por volumen, que sólo premian al partner cuando el negocio está hecho, y quiere apoyar al canal desde el principio. “Plantearemos la generación de demanda sentándonos con cada reseller con el que firmemos un plan de negocio”. Además, ha diseñado un ciclo de formación, Habla en pyme, piensa en pyme, con el que quiere que los partners interioricen los conceptos y se los sepan explicar a los clientes con un lenguaje llano. “El canal debe tener argumentos, no sólo de precio, sino de negocio”. Ready se une al catálogo de soluciones de CCS Agresso, compuesto con ekon, dirigido a la mediana empresa y que se vende sobre todo de forma directa, y Business World, para la gran cuenta.