CeBIT 2004, un escaparate para el exportador nacional

La recuperación del sector impulsa la participación española en CeBIT
2004, que se incrementa un 10 por ciento.

Publicado el 11 Mar 2004

68500_95

Del 18 al 24 de este mes se celebra en Hannover la feria tecnológica de mayor impacto internacional, CeBIT 2004. La muestra abrirá un año más sus puertas con el firme propósito de ser un revulsivo para el sector TIC, pese a que el año pasado vio mermada la participación de expositores en un 12 por ciento debido a la crisis económica. En total acudieron a la cita 6.526 fabricantes, 764 compañías menos que en 2002, sobre todo alemanas. No obstante, la anunciada recuperación del sector, que según el EITO (Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información) crecerá este año entre un 5 y un 6 por ciento, apunta a que esta edición la feria volverá a brillar con luz propia. En este contexto, la integración de soluciones, los servicios inalámbricos y de banda ancha, así como el outsourcing y la seguridad serán las estrellas en el área de exposición. Por otro lado, la última generación de portátiles y teléfonos multimedia, el PC de salón, las comunicaciones inalámbricas Wi-Fi y los desarrollos para UMTS también volverán a concentrar la atención de los curiosos. Pero sin duda un segmento que tendrá una relevancia especial, al igual que el año pasado, será el almacenamiento, que contará con un pabellón exclusivo. Este pabellón de soluciones SAN/NAS, con más de 1.400 expositores, recogerá las últimas novedades en sistemas Array RAID, soluciones de backup, servidores de configuración en cluster, librerías automatizadas de cintas, dispositivos SCSI y hardware y software SAN, entre otros. Bajo el patrocinio de la Asociación Europea de Fabricantes de Almacenamiento y Conectividad (SNIA), este área de exposición acogerá a un gran número de pequeños fabricantes que buscan lanzar sus tecnologías emergentes en el mercado continental. Además, contará con un programa de conferencias que analizará el futuro del almacenamiento y sobre el que los visitantes podrán obtener información previa a través del portal oficial de eventos en CeBIT, www.exchangeworld.net.

Y es que las actividades paralelas a la feria se suceden cada año. Así, en la presente edición se celebrará el segundo ICT World Forum CeBiT 2004, que durante tres días acogerá a grandes personalidades de la industria para abordar las estrategias que ayudan a implementar un negocio de valor en el mercado de la informática y las telecomunicaciones. Por otro lado, también tendrá lugar el Forum SME, dirigido a las pequeñas y medianas empresas y que tiene el fin de tratar la problemática específica de este segmento y ofrecer las claves para una correcta incorporación de las nuevas tecnologías a las necesidades del negocio.

En definitiva, CeBIT 2004 dedicará sus más de 20 pabellones a los segmentos de sistemas y equipamientos de TI, telecomunicaciones y networking, software y servicios, seguridad, almacenamiento, sector público, banca y servicios financieros, y recursos humanos.
Como escaparate internacional para el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, CeBIT resulta una feria de máximo interés para las TI españolas, que progresivamente han ido incrementando su presencia en la muestra. Bajo el estandarte de Aniel, que lleva varias ediciones organizando la participación española en CeBIT, este año se darán cita en Hannover más de 30 compañías nacionales entre las que se encuentran Mast Storage, Cetecom, Teltronic o la Cámara de Comercio. “Como el resto de participantes de otros países, las empresas españolas se ha hecho eco de la mejoría del sector y para esta edición prevemos un incremento del 10 por ciento en el número de expositores y del 14 por ciento en la contratación de espacio”, declara Virginia Jiménez, responsable de comercio exterior de Aniel y coordinadora de actividades en CeBIT. El perfil de las compañías locales que acuden a la feria son pequeños fabricantes y desarrolladores que quieren dar salida internacional a sus productos, y es que hay que tener en cuenta que el 60 por ciento de la producción nacional se destina ya a mercados extranjeros, destacando la UE como destino prioritario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4