El alcance mediático de la feria celebrada esta semana en Hannover se vio disparado con la presencia en la inauguración de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, que quisieron dar un espaldarazo a un evento que compite a escala global con las grandes ferias americanas.
Steve Ballmer fue la gran estrella de la ceremonia y haciendo gala de su apelativo de ‘Predicador’ habló de una nueva revolución en marcha, “el tiempo nos permitirá interactuar de forma más natural con la tecnología”. El CEO de Microsoft habló de las cuatro revoluciones experimentadas desde su llegada a Redmond, 28 años atrás: “la llegada del PC, el desarrollo del interfaz gráfico de usuario, Internet y la ulterior Web 2.0, que empezó en 2002. La nueva revolución llega de la mano de una inusitada capacidad de proceso y gran capacidad de almacenamiento junto con la expansión de la banda ancha inalámbrica”. Aunque todavía estamos lastrados por elementos como el teclado y el ratón. Para acabar con todas estas limitaciones, Ballmer señaló que “estamos diseñando tecnologías que pueden identificar palabras habladas o escritas. Interactuar con el ordenador será como comunicarse con la gente”. Mientras, en vez de dispositivos atados a las pantallas, explicó Ballmer, “simplemente enlazamos nuestros dispositivos a la pantalla más cercana o proyectamos la información sobre la superficie que tengamos a mano”. Este enfoque más natural engancha con el eslogan de la feria basado en Green IT, el nuevo foro concebido para poner a la industria en contacto con los aspectos más relevantes de protección medioambiental.
CeBit 2008 airea el mensaje del Green Computing
La constante adquisición de empresas y la consiguiente reducción de jugadores en el sector TIC, ha quedado palpable en la reciente edición de CeBit que mostró una bajada del 5 por ciento en el número de expositores y del 10 por ciento en la superficie de la feria.
Publicado el 06 Mar 2008
Canales
Artículo 1 de 4