El Consumer Electronic Show 2009 calienta motores en la luminosa ciudad Las Vegas. El CES 2009, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, abre bajo el contexto de la crisis y con la principal ausencia del inaugurador habitual del evento, Bill Gates, la gran ausencia de este año. Este año la feria estará marcada por la modestia ya que contará con 2.700 expositores (300 menos que el año pasado) de 140 países diferentes. Como consecuencia de ello, los organizadores prevén la asistencia de 130.000 personas, por los 141.000 que se registraron el año pasado.
Al evento acudirán importantes personajes del mundo tecnológico. Entre ellos se encuentran Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Craig Barret, presidente de Intel, o John Chambers, presidente y CEO de Cisco.
La feria de este año promete centrarse en aparatos más cuidadosos con el medioambiente, más económicos y realmente útiles para los usuarios, algo que no sucedió en CES 2008 y fue motivo de quejas. Uno de los productos estrella que serán presentados es una pantalla OLED de 50 pulgadas de Samsung.