Rafael Esteban entró a formar parte del equipo de Check Point tras la integración de Appliances Nokia en la compañía. Recientemente acaba de ser nombrado responsable de canal gestionado de la firma (antes de verano), puesto desde el que tratará directamente con integradores, un grupo que se dirige a grandes cuentas y cuyo número supera ya la veintena. “Mis funciones en el nuevo puesto son similares a las que venía desempeñando anteriormente, la única diferencia es que antes también gestionaba mayoristas y ahora sólo trato con integradores”, explica. Y es que los Partner Gold del fabricante son importantes para la compañía de seguridad pues en 2008 este segmento generaba alrededor del 60% de su facturación.
Según contaba el flamante directivo a CHANNEL PARTNER, el objetivo principal que se ha marcado es “mantener los niveles de excelencia característicos de nuestro canal”. Para ello se servirá de estrategias de mercado y novedades de productos. No en vano, en los últimos tiempos el proveedor ha hecho foco en ampliar su catálogo para aumentar así las ventas, reconoce Esteban. No obstante, en cuanto a grandes empresas la multinacional hará hincapié en la tecnología Endpoint y Software Blade, además del tradicional cortafuegos. “La confianza y esperanza que Check Point ha depositado en estos productos es enorme por lo que ha creado, incluso, una unidad específica”. De hecho, el fabricante ha desarrollado un programa de canal exclusivo para Endpoint en partners gestionados. Para el mismo han establecido una serie de exigencias en certificación y formación, así como incentivos en forma de acciones de marketing y descuentos.
Check Point trabaja en nuestro país con Afina, Itway, Magirus y GTI, este último también opera en Portugal. En 2008 lograron un crecimiento anual del 11% gracias, fundamentalmente, al éxito de Total Security, a la ampliación de su línea de appliances y a la tecnología EndPoint Security. Las perspectivas para el presente ejercicio también son muy halagüeñas pues, en palabras del nuevo responsable, “Seguimos creciendo y nos sentimos muy satisfechos de ellos, sobre todo en estos momentos”, puntualiza. Esteban considera que a los resultados de 2009 hay que sumarles también el negocio generado por el lanzamiento de la arquitectura Software Blade, “por lo que auguramos un excelente cierre”.