Check Point compra la división de soluciones de seguridad de red de Nokia

Tras una larga colaboración entre ambas compañías, la marca especializada en seguridad en Internet firma un acuerdo de adquisición de la línea de negocio de ‘appliances’ del fabricante finlandés.

Publicado el 23 Dic 2008

Check Point Software Technologies acaba de sellar un acuerdo de adquisición de la unidad de negocio de dispositivos de seguridad de Nokia. Hasta el momento, ambas empresas habían trabajado conjuntamente en este sector durante una década, ofreciendo al mercado soluciones de protección para entornos de misión crítica. Así, la unidad adquirida de la multinacional finlandesa contaba con plataformas de seguridad optimizadas para los firewall, VPN y software UTM de Check Point. Alrededor del 85% de las compañías incluidas en el ranking de Fortune 500 han incorporado tales sistemas, lo que supone que más de 220.000 appliances de Nokia se han instalado en más de 23.000 clientes repartidos por todo el mundo.

A raíz de la compra, la compañía israelíextiende su catálogo de productos (conformado por gateways disponibles como software y dispositivos dedicados UTM-1 y Power 1), un portfolio que ahora desarrollará, fabricará y soportará ella misma. Hasta la firma, el fabricante llevaba comercializados más de 700.000 equipos para interconectar redes licenciados con más de 100.000 clientes a nivel mundial, una base de datos que incluye a todas las empresas Fortune 100 y el 80% de las Fortune 500. Para el presidente y consejero delegado de Check Point, Gil Shwed, añadir el portfolio de appliances de seguridad de Nokia a su gama de soluciones de seguridad “era la consecuencia natural de nuestra larga colaboración, que nos va a permitir una transición transparente para nuestros clientes conjuntos”.

No se han proporcionado detalles financieros de la operación pero según Cinco Días, Check Point pagará con su propio efectivo que, citando a Bloomberg, alcanza los 1.400 millones de dólares. Por otro lado, el CEO de la firma israelí sí ha detallado que la compra aportará más de 100 millones de dólares a los ingresos de la compañía.

El acuerdo, sujeto a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre, está previsto que se finiquite en el primer trimestre de 2009.

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A
Cristina Albarrán

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