Kristal Computer, fabricante y distribuidor de PC y componentes de ordenador con sede en Madrid, ha cerrado. Según fuentes muy próximas a la compañía, el cese de la actividad se produjo a mediados de mayo. La compañía, que en 2005 se integró en Prima Europa Monitors, tenía delegaciones en Barcelona, Guadalajara, Valladolid y Granada, e incluso recientemente se había instalado con sede en Portugal.
El fabricante madrileño contaba con 3.500 metros cuadrados de almacenes, así como 600 metros cuadrados destinados a oficinas y áreas de servicios. Además, su cadena de montaje tenía 14 puestos y 12 zonas de testeo y salida que ocupaba otros 250 metros cuadrados y con una capacidad máxima de montaje para 1.000 equipos diarios.
Hace apenas unos nuevos meses, el fabricante andaluz Cofimán también presentó suspensión de pago tras las caídas continúas de ventas y fuertes desavenencias entre sus propietarios. Y este mismo mes también se confirmó que Maratón Information Systems, integrador español y hasta ahora partner de referencia de IBM en la línea de sistemas, se encuentra en pleno concurso de acreedores. Ya lo advertía hace poco un reconocido mayorista de valor: en los próximos meses habrá que estar muy atentos a la consolidación y a las dificultades que también está sufriendo el canal de sistemas.