Cisco acerca las pymes a su canal

El fabricante ha aumentado las bonificaciones por compra en su programa PDF, un sistema de recompensas destinado a los ‘partners’ que trabajen en el mercado de los pequeños negocios. Además, proporciona mayor soporte, mejor asistencia técnica y más servicios.

Publicado el 08 Oct 2009

El especialista en telecomunicaciones ha optimizado su programaPartner Development Funds (PDF Program o Fondos de Desarrollo de Partners), una iniciativa que se basa en el pago de incentivos cuatrimestrales al canal por la venta de productos Cisco para el segmento pyme. Las mejoras incorporadas se traducen en un incremento de las bonificaciones por compra. De esta manera, los socios Select de la compañía que poseen la especialización para la puesta en el mercado de tecnología en los pequeños y medianos negocios, podrán aumentar sus rebates obteniendo una certificación avanzada.

Junto con el aumento de recompensas, el fabricante ofrece también el acceso a herramientas para el seguimiento de las ventas (con las que podrán controlar su progreso y el abono de las mismas) o la posibilidad de repartir pagos en tres meses.

Igualmente la compañía quiere que su distribución pueda disponer de sus últimas soluciones al servicio de la pyme. Así, aquellos partners que obtengan una cualificación en Comunicaciones Unificadas podrán beneficiarse de la comercialización e integración de la nueva familia de productos Small Business Pro (seguridad de red y colaboración para el negocio). Asimismo, Cisco proporcionará más apoyo técnico para respaldar sus desarrollos en este segmento y mejor asistencia. De esta manera, el fabricante ayudará a su canal a fidelizar a sus clientes ajustando precios y dotándole de recursos como el servicio Pro: tres años de soporte técnico asequible, mejoras de software, acceso ampliado al Centro de soporte de esta línea de productos y sustitución de hardware defectuoso al día siguiente de su petición.

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A
Cristina Albarrán

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