Cisco adelanta el Internet del futuro

La compañía presenta el router CRS-3 para operadoras, que facilita la adopción de la nueva ola de servicios de vídeo, movilidad y CPD.

Publicado el 12 Mar 2010

Cisco ha presentado recientemente un significativo avance enconectividad que sentará las bases para la próxima generación de Internet al soportar la evolución marcada por el incremento de transmisiones de vídeo, uso de dispositivos móviles y nuevos servicios on line durante la presente década y los próximos años.

Con una capacidad de tráfico doce veces superior frente a los sistemas equivalentes existentes en el mercado, Cisco CRS-3 está diseñado para transformar el sector del entretenimiento y las comunicaciones de banda ancha acelerando la entrega de nuevas experiencias que demandan losconsumidores y generando nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios y nuevas formas de colaboración en el trabajo.
Como señala Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, “con más de 5.000 unidades comercializadas, el potente router CRS-1 ha sido hasta el momento la piedra angular de Cisco para dar soporte a los planes de convergencia IP de los proveedores de servicios. Debido a que el tráfico IP se multiplicará por cinco de aquí a 2013, la nueva plataforma Cisco CRS-3 es la evolución del router CRS-1, sentando las bases de la próxima generación de Internet basada en redes inteligentes que responden al crecimiento exponencial de nuevos servicios de vídeo, movilidad y Data Center / Cloud Computing”.
Cabe destacar que Cisco CRS-3 triplica la capacidad de su predecesor -Cisco CRS-1 Carrier Routing System- alcanzando hasta 322 Terabits por segundo, lo que permitiría descargar el archivo digital de una gran biblioteca al completo en algo más de un segundo; otro ejemplo de su capacidad sería que cada hombre, mujer y niño de China podría realizar una video-llamada de forma simultánea; y cualquier película podría distribuirse mediante streaming en menos de cuatro minutos.

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Redacción Channel Partner

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