Cisco ha incorporado tres nuevos productos a su gama de soluciones dirigidas a la pyme bajo el nombre de Small Business Pro. Así, el fabricante lanza la serie de appliances SA500 de uso sencillo, diseñada para proteger la red y los datos cruciales de una pequeña y mediana empresa.
Este dispositivo integra cortafuegos, funcionalidad de red privada virtual y conexiones de red a alta velocidad. A ello se añade seguridad de correo electrónico y de Web, para evitar que los empleados de una compañía pierdan tiempo con el spam o visiten sites inadecuados.
Otro de los nuevos productos son los teléfonos IP de la serie SPA 500, con capacidad SIP, múltiples funciones y sonido de alta definición, dos veces mayor que la de un teléfono convencional. Estos teléfonos IP funcionan con control de llamadas basado en centros de trabajo Small Business de Cisco.
La tercera de las soluciones es Cisco Smart Business Communications Systems 1.6, que pretende ser una mejora del completo sistema de colaboración y comunicaciones para conectar despachos y empleados. La nueva versión soporta los teléfónos IP de la serie SPA 500 y el router seguro SR520-T1 de Cisco, que proporciona conectividad T1 sencilla y altamente segura para las pequeñas y medianas entidades.
Por otro lado, Cisco facilita a las pymes la posibilidad de acceder al programa EasyRenting, que ofrece una financiación al 0% de interés. Esta iniciativa está disponible para contratos de hasta 36 meses y para compras de entre 1.000 y 250.000 euros en las que un 70% sean soluciones de Cisco (hardware, software o servicios).