Una información publicada el pasado fin de semana por Reuters asegura que Cisco contempla el despido de miles de empleados, como parte de su estrategia para centrarse en “áreas de alto crecimiento”. Reuters llega a citar tres fuentes muy cercanas al equipo que comanda el gigante de las redes.
Ese anuncio de recorte de plantilla podría ser una realidad incluso esta semana, toda vez que Cisco tiene previsto reportar datos de negocio de su segundo trimestre fiscal el próximo miércoles 14. Hay que recordar que la compañía ha rebajado sus expectativas de negocio para este año.
En los últimos tiempos, Cisco, que no se ha pronunciado sobre esta información, está concentrando sus esfuerzos en negocios como el networking y sobre todo la ciberseguridad. Y ahora también pone especial atención en la inteligencia artificial. Algunos partners citados por la publicación estadounidense CRN.com aseguran que la decisión del gigante californiano de reducir su equipo y centrarse en áreas de futuro supone sobre todo una oportunidad para los socios comerciales de más alto crecimiento.
Ya a finales de 2022, Cisco se desprendió de unos 4.000 empleados, aproximadamente el 5% de su plantilla (la página web de la compañía habla de un equipo total de 84.900 profesionales en todo el mundo). En un intento de recortar costes. Además, abordó una reorganización de su parque de oficinas, optando por localizaciones más pequeñas, con el fin de rebajar su impacto ambiental.