El especialista en telecomunicaciones quiere convertirse en una empresa fuerte, de ahí que haya puesto en marcha la estrategia “One Cisco”: gestionar el negocio basándose en la colaboración. De esta manera, el fabricante pretende que todas las funciones, segmentos y geografías actúen de forma alineada con las tres arquitecturas de negocio en las que, a partir de ahora, trabajará la firma a nivel mundial. A saber: Collaboration, Borderless Networks y Virtualization.
Dentro de esta propuesta de cooperación multidisciplinar, la compañía ha anunciado la creación de equipos de Aceleración Comercial y Consejos de Gobierno. Además, en cada región los cargos se han adaptado a esta iniciativa pasando a tener responsabilidad europea.
AunqueCiscoinició su año fiscal 2010 con una reducción del número de regiones (con el objetivo de asegurar recursos para capturar las oportunidades de negocio actuales y de futuro), el área mediterránea se ha reforzado con la incorporación de Italia. Tras esta entrada, esta región la constituyen finalmente siete países: Grecia, Chipre, Malta, Israel, Portugal y España. Liderada por Jordi Botifoll, cuenta con Laureano González como responsable del segmento de virtualización.