Cisco ha ampliado su catálogo de productos para pymes con nuevas soluciones de conectividad, seguridad y comunicación. En el ámbito de la redes sin cables, la novedad se llama Cisco AP 541N, el primer punto de acceso especialmente diseñado para la pequeña empresa que cumple con el estándar de banda dual 802.11n. Se trata de un producto que permite desplegar y ampliar el acceso inalámbrico de los profesionales de dichas empresas de modo que puedan trabajar con un rendimiento y los mismos niveles de seguridad que los empleados de una gran organización.
En el campo de la seguridad, Cisco introduce Monitor View, que ofrece nuevas capacidades en el asistente de configuraciones para el teléfono IP Cisco SPA 525G, de forma que se puede recibir y mostrar streaming de vídeo en directo desde las cámaras de seguridad de Cisco. Además, gracias al soporte VPN para este teléfono, los trabajadores puedan conectarse en remoto a las aplicaciones empresariales en entornos seguros y desde cualquier lugar. Por su parte, los dispositivos de seguridad Cisco SA500 ayudan a proteger las redes y los datos críticos en los clientes, permitiendo a los empleados conectarse a su red empresarial. Entre sus mejoras se incluyen: Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS), para monitorizar y bloquear las redes ante actividades maliciosas; Cisco ProtectLink Gateway, para bloquear ataques a través de un servicio de hosting que integra anti-spam, anti-phishing, filtrado de contenidos y monitorización de la reputación web; y Cisco ProtectLink Endpoint, que extiende la protección a los PC con sistema operativo Windows y previene a los usuarios de acceder a Internet si los niveles de seguridad no están actualizados. Por último, Cisco Hosted Small Business Communications permite a las operadoras ofrecer servicios de telefonía IP para pymes.
Servicios para el canal
Por otro lado, Cisco se ha propuesto ayudar a los partners que atienden a las pymes con un servicio (Partner Design Support) que facilita el diseño, la instalación y la configuración de soluciones. Dicho servicio, que se ofrece por teléfono o chat en nueve idiomas, permite a la red comercial acceder a ingenieros especializados. Además, el programa Cisco Small Business Pro Rapid Replacement ofrece reemplazo de hardware en cuatro horas, además de soporte técnico 24 horas, y cubre todos los productos para las empresas de menor entidad. Este servicio aporta también actualizaciones de software y acceso telefónico al Centro de Soporte de Cisco durante las 24 horas, entre otras cosas.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.