Se trata de la puesta en marcha del programa “Acelera”, una iniciativa que pretende ayudar a los distribuidores en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, mediante la cual los partners que formen parte de este proyecto recibirán formación oficial sobre Comunicaciones Unificadas y podrán comercializar las soluciones y aplicaciones de Cisco.
En una primera fase, Cisco ofrecerá formación preventa y post-venta, en especial en UC500, la solución de Cisco dirigida a la pyme, que incluirá la obtención de la certificación Select. “Este conocimiento no sólo beneficia al partner, permitiéndole incrementar sus oportunidades de negocio sino que, además, nos permite satisfacer las necesidades tecnológicas de las pymes, contribuyendo a mejorar sus procesos empresariales”, señala Ángel Porras, director de Canal de Cisco España.
Según un estudio realizado por MZA en 2008, el 98% de las empresas españolas son consideradas pymes, de las cuales sólo el 6% de las organizaciones con menos de 100 trabajadores ha dado el paso hacia la telefonía IP. Esta cifra es especialmente llamativa si se compara con otros países de nuestro entorno como Reino Unido (en donde ya han dado ese paso el 22% de las pymes), Dinamarca (un 18%) o Alemania (un 10%).