Esta cadena de tiendas de informática, que tiene previsto abrir este mes de junio un total de 11 puntos de venta y prevé alcanzar la veintena al finalizar el ejercicio, se dirige a unos clientes específicos, principalmente empresas, a las que ofrecen “las mejores soluciones y las máximas garantías”, aunque también atiende al gran público con ofertas similares a los centros comerciales. En la actualidad, ClicPC maneja un volumen de ventas de unos cinco millones de euros anuales.
La inversión para montar una de las tiendas ClicPC alcanza, como máximo los 15.000 euros, que sale de sumar los 3.000 del canon de entrada a los costes de la adecuación del local, que pueden ir desde los 7.000 hasta los 12.000 euros, dependiendo de la población. Estas cifras contrastan con la media de inversión que requiere una franquicia informáticas, que Tormo & Asociados calcula alrededor de los 24.000 euros frente a los 300.000 euros que un franquiciado tiene que destinar a la apertura de un establecimiento de alimentación, por ejemplo).
Entre las ventajas que ClicPC ofrece a sus franquiciados destaca el apoyo por parte de las marcas y los fabricantes, así como los cursos de formación, para comerciales y técnicos, que ofrece la cadena. Según la cadena, esto es lo que le diferencia del resto de tiendas de informática, al conseguir “un compromiso real con los fabricantes y las marcas”, lo que proporciona un valor añadido a todas sus franquicias, así como a sus clientes.
ClicPC es una compañía cien por cien extremeña que nació a finales de 2007 y que en menos de uno año contará con 20 puntos de venta en esta región, aunque a medio plazo quiere dar el salto a otros territorios.