Fujitsu ha escogido, por segunda año consecutivo, la ciudad alemana de Munich para celebrar Fujitsu Forum 2011. Un evento que reúne a 10.000 personas de 80 países y que cuenta con los clientes, los partners y los medios de comunicación como testigos directos de las últimas novedades de la firma japonesa.
Rolf Schwirz, CEO de Fujitsu Technology Solutions, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida ante los medios. El directivo ha hecho referencia a los avances obtenidos durante el último año en el que han diseñado nuevas soluciones tecnológicas, han dado nuevos pasos para globalizar aún más la compañía y en el que han incrementado sus ingresos. En palabras de Rolf Schwirz han firmado la “mejor segunda mitad de año de toda su historia”.
Fujitsu posee un amplio catálogo en el área de hardware, que va desde superordenadores (ya está disponible el PRIMEHPC FX10, que es el más grande del mundo), al PC para entornos profesionales o para consumo. Asimismo, la multinacional también tiene presencia en mercados como el de las tabletas o la telefonía móvil, ya que en Japón es común encontrar teléfonos Fujitsu. No hay que olvidar a sus servidores Primergy, conocidos mundialmente y que seguirán aportando novedades en los próximos meses.
El futuro es lo que realmente importa ahora a la organización. Una de las metas que se han propuesto es lograr doblar su presencia en los mercados emergentes como Rusia, India u Oriente Medio para 2015. Otra es otorgar mas importancia al cloud computing, tanta que llegue a suponer el 30% del negocio de Fujitsu dentro de 5 años. Pero si hay algo que realmente quiere lograr la firma es que Europa se ponga al frente del desarrollo tecnológico, trayendo el 50% del negocio desde Japón hasta el viejo continente de aquí a 2015.
El Doctor Joseph Reger, CTO de Fujitsu Technology Solutions, se ha ocupado de explicar la importancia del cloud computing en el futuro de Fujitsu. Reger señala numerosas ventajas para los CEO, como la agilidad y la rapidez que aporta a los procesos de las oganizaciones, así como el ahorro en costes y la capacidad de minimizar riesgos. Por ello, invertirán en cloud privada y entornos híbridos en los próximos años. Crearán más aplicaciones y nuevos servicios para aumentar su negocio. En cuanto al software como servicio, Fujitsu también hará importantes esfuerzos para instaurar un mercado fuerte basado en el SaaS.
En su empeño por darle a Europa un papel protagonista en el panorama tecnológico global, Fujitsu ha renovado su fábrica en Ausburgo, también en Alemania. Una planta que será referencia en todo el continente con tecnología fabricada en Alemania pero desarrollada conjuntamente con Japón. En ella, verán la luz los nuevos servidores Primergy. En definitiva, Fujitsu se ha empeñado en crecer de nuevo, tanto que Rolf Schwirz ha anunciado que esperan llegar a los 6.000 millones de euros en facturación en 2015. El CEO reconoce que tiene “un sueño”, conseguir que Fujitsu sea “la primera marca de tecnología en toda Europa”.