La facilidad y sencillez de la tecnología es una condición indispensable para promover la implantación de las TIC en las pymes, poco acostumbradas a bregar con soluciones complejas y amplios plazos de implantación. La firma Logmein ofrece una solución sencilla para crear redes privadas virtuales (VPNs) de manera sencilla y en un abrir y cerrar de ojos y para conectar dispositivos y redes de forma segura.
A diferencia de las VPNs tradicionales que pueden ser costosas, requerir amplios conocimientos en redes y no se pueden actualizar fácilmente, Logmein permite a los usuarios móviles y a los equipos distribuidos acceder a los recursos de red de su empresa –como ficheros, aplicaciones o impresoras- y todo ello sin necesidad de instalar nuevo hardware ni cambiar los parámetros de la red. Ya se necesite ampliar el acceso a una red existente o crear una red virtual nueva, Logmein ofrece conectividad VPN instantánea mediante gestión basada en web, que funciona a la perfección.
Según Alan Morrison, responsable de la compañía, “con los parámetros de las VPN convencionales necesita una dirección IP externa fija o bien debe configurar las DNS dinámicas para poder conectar dos o más dispositivos de hardware entre sí, no sólo es complicado sino que también puede salir caro. Nuestra solución requiere muy pocos conocimientos en redes y en pocos minutos ya puede estar compartiendo archivos”.
Para comprobar la rapidez y sencillez de este sistema, la firma ha desarrollado un vídeo en el que muestra cómo las pequeñas empresas y sus proveedores de servicios TI pueden configurar rápidamente una red virtual sencilla de utilizar y a la vez potente, en el tiempo que se tarda en tomarse un café. Los usuarios sólo tienen que seleccionar el tipo de red que quieren configurar (válido para redes gateway, hub-and-spoke y mesh) y después identificar qué ordenadores remotos quieren añadir a esa red. La compañía ofrece esta solución a un precio muy competitivo: 225 euros y 14 días de prueba gratuita.