Cómo hacer copias de seguridad de forma sencilla y rápida

Esabe recomienda identificar los datos sensibles, copiarlos con frecuencia y verificar su utilidad, entre otras indicaciones.

Publicado el 04 Nov 2009

La firma especializada en back up Esabe ha lanzado unas sencillas recomendaciones para que las empresas (sean del tamaño que sean) tengan siempre disponibles sus datos y se puedan recuperar de un desastre. El primero de los consejos no puede ser más simple, pero no menos importante: identificar aquellos datos que realmente sean críticos para el funcionamiento de la compañía. Esabe también recomienda hacer copias frecuentes de esta información. La frecuencia dependerá del tiempo en que se tarden en renovar los datos. Sin embargo, desde la compañía recomiendan que la copia sea continua, es decir, que se pueda recuperar hasta el último dato introducido segundos antes de que se produjese la pérdida. Junto a las operaciones de copia es importante poder recuperar los datos de forma rápida, por ello es interesante que el centro de copia se encuentre lo más cerca posibe de donde la empresa desarrolle su actividad normal. También es interesante comprobar la utilidad de lo que se ha copiado, al menos dos veces al año, ya que puede haber cosas que, una vez pasado el tiempo, no resulten interesantes. Además, es recomendable mantener una copia cifrada fuera de las instalaciones por si se producen catástrofes naturales. Por otro lado, igual que es importante copiar, también lo es destruir aquellos datos que ya no sean necesarios guardar ni tengan una utilidad. La confidencialidad de los datos también debe estar asegurada, pero es importante no confiársela sólo a una persona, como mínimo a dos.

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Redacción Channel Partner

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