Hace un año, Compusof lanzó su plan Hermes, una iniciativa orientada a la redefinición de su estrategia como grupo. Pasado este tiempo, la compañía acaba de anunciar los primeros resultados de esta propuesta con una valoración altamente positiva: por un lado ha incrementado su volumen de negocio en un 20% en 2010 y, por otro, ha conseguido abrirse a nuevos mercados como el de la mediana empresa, objetivo inicial del plan.
Asimismo, la firma ha sabido impulsar los servicios de outsourcing, consiguiendo nuevos clientes, y ha alcanzado una mayor solidez y definición de la oferta a cliente final, reduciendo el número de partners de negocio y optando por HP como fabricante de referencia.
“Estamos realmente satisfechos por estos primeros resultados del plan, a pesar de haberse ralentizado algunos de nuestros objetivos debido a las dificultades que nos hemos encontrado por el entorno económico actual”, señala Moisés Camarero, director general de Compusof (en la foto). “El crecimiento de un 20% en un año complicado nos confirma que nuestra estrategia va por buen camino, que nuestros nuevos clientes del mercado medio han sabido beneficiarse de la propuesta de valor y que nuestro compromiso con HP se ha reforzado, tanto en infraestructura como en servicios”.
Desde antes de estrenar Hermes, la compañía fue reforzándose en formación técnica y comercial con la obtención de más de 120 certificaciones en todas las áreas de HP, especialmente en integración y convergencia avanzada, y otras 100 certificaciones en tecnologías de virtualización, consolidación y software de infraestructura, a fin de especializarse fuertemente en una amplia oferta. Su voluntad: servir íntegramente a sus clientes delos segmentos top y Gobierno a la vez que configurar una propuesta de valor adaptada al mercado medio.
Objetivos cumplidos
Según un comunicado de la empresa, se han conseguido importantes objetivos en relación con los cuatro pilares en los que se basa el plan:
– Rentabilidad: La compañía ha conseguido que la oferta de producto haya evolucionado hacia infraestructuras más complejas con un mayor componente de servicios, especialmente outsourcing. De forma simultánea, la productividad se ha incrementado en todas las áreas, reduciendo costes de estructura.
– Sostenibilidad: Ha logrado mayor solidez y definición de la oferta a cliente final, reduciendo el número de partners de negocio y optando por HP como fabricante de referencia.
– Mid-market: El foco en este segmento, con planes de acción y formación específicos, ha generando un crecimiento plasmado en la consecución de nuevos clientes.
– Desarrollo recursos humanos: Establecimiento de una organización más estructurada, e incorporación de perfiles más alineados a las necesidades específicas de las diferentes líneas de producto.
Además, Compusof tiene como objetivo para el 2011 seguir creciendo con doble dígito, afianzar su plan estratégico y continuar con su voluntad de ser el “Integrador por referencia de Mid-Market”, con una oferta completa, basada en competencias propias y en infraestructura y servicios HP.