El mayorista Compuspain ha puesto en marcha el programa “Escuela 2.0”, una iniciativa que ofrece equipos informáticos dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria o formación profesional con importantes ventajas y descuentos. El mayorista cuenta en este nuevo proyecto con la colaboración de la multinacional Microsoft, que aporta su sistema operativo Windows y su paquete ofimático Office preinstalado en los PC, entre otras herramientas.
Desde Compuspain se afirma que a través de esta iniciativa pretende “no sólo ofrecer una nueva oportunidad a nuestro canal de distribución para impulsar sus ventas, sino también unirnos a los esfuerzos que se están realizando desde las administraciones públicas nacionales y autonómicas para que los estudiantes puedan contar con equipos informáticos de calidad a precios altamente competitivos”.
Para la puesta en marcha de este programa, el mayorista ha creado el PC “Educa Imatech” que, gracias a un arranque dual, dispone de los sistemas operativos Guadalinex y Windows 7 Profesional de Microsoft, compañía que también aporta el paquete Office 2007, el cuaderno electrónico OneNote 2007 y el antivirus Microsoft Security Essentials.
Entre las características técnicas del equipo destacan el procesador Intel Atom 1,6GHz, 2 Gb de memoria RAM DDR2, disco duro de 250 Gb, regrabadora de DVD, tarjeta de Red Lan 10/100, lector de tarjetas y chasis Mini ITX. Asimismo Compuspain incluye la posibilidad de realizar ampliaciones a este equipo ofreciendo un monitor panorámico de 18,5 pulgadas, teclado, ratón Microsoft y cámara de videoconferencia LifeCam VX800 USB de la marca norteamericana.
Para adherirse a esta promoción de unidades limitadas es necesario que los interesados aporten los datos personales tanto del estudiante como del padre, madre o tutor legal así como sus datos de contacto. Además es necesario el nombre de la institución educativa en la que realiza sus estudios y su código, que provee el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma pertinente.