Compuware se hace defnitivamente con la norteamericana Gomez

La compañía se convierte así en la única empresa que ofrece capacidad de análisis de rendimiento de aplicaciones internas y Web conjuntamente y de extremo a extremo.

Publicado el 11 Nov 2009

Compuware ha completado la adquisición de la compañía norteamericana Gomez Inc., y se convierte en la única empresa del mundo capaz de proveer una solución global para optimizar el rendimiento de las aplicaciones de empresa, tanto en Internet como internas. Los principales analistas de la industria han evaluado muy positivamente esta operación.

La compra, por un valor de 295 millones de dólares, aporta un total de 270 nuevos empleados a Compuware, que también mantendrá el equipo de dirección de la empresa adquirida. Así, Jaime Ellerston, hasta ahora presidente de Gomez Inc., será el nuevo responsable de la división de soluciones para el rendimiento de aplicaciones Web en Compuware.

Según IDC, la operación de Compuware y Gomez tiene muy pocos solapamientos y sí muchas sinergias. Según IDC, Compuware puede ahora ofrecer a las empresas un rango completo de soluciones de rendimiento de aplicaciones, tanto internas como en el entorno Web y sobre la base de end-to-end (de extremo a extremo). Por su parte, Forrester declara que la operación es un interesante y potencial cambio de juego en los mercados de monitorización de la experiencia de usuario final y de gestión de rendimiento de las aplicaciones.

Compuware espera que los resultados de la adquisición sean operativos a lo largo de este ejercicio fiscal (1 de abril 2009 – 31 de marzo 2010), y convertirán a esta compañía en líder del mercado de soluciones de gestión de infraestructuras SaaS (Software as a Service), actualmente el modelo más atractivo de adquirir software debido a sus bajos costes de propiedad, así como una puesta en marcha y mantenimiento más rápido y sencillo.

Según Bob Paul, Presidente y COO de Compuware Corporation, “con esta operación podemos ofrecer al mercado una solución fácil de usar, con respuestas en tiempo real y con un rápido retorno para obtener los mejores rendimientos de las aplicaciones internas y en la Web, lo que se traduce en una solución perfecta para conseguir una buena imagen de marca, la satisfacción de los clientes e ingresos”.

Gomez, la nueva división de rendimiento Web de COMPUWARE, ofrecerá al mercado la solución líder del mercado para gestionar aplicaciones web y móviles desde al experiencia de los usuarios. Esta solución optimiza el rendimiento, disponibilidad y calidad de las aplicaciones Web y móviles e identifica de manera proactiva el impacto en el negocio de posibles fallos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3