Condenados a 18 meses de cárcel por no respetar la propiedad intelectual de Microsoft

El representante legal y el técnico de un establecimiento informático del Puerto de Santamaría son condenados por piratear software de la compañía.

Publicado el 09 Dic 2009

El Juzgado de Instrucción nº 3 de El Puerto de Santa María ha condenado a J.A.J.P, representante legal de la empresa Trysoc Sistemas, y a su técnico informático, J.G.O., a una multa de 10.500 euros y a la pena de 18 meses de prisión, respectivamente, un por un delito continuado contra la propiedad industrial de Microsoft.
El técnico informático de la empresa Trysoc Sistemas S.L, J.G.O., ha sido condenado a la pena de 18 meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y a que indemnice a Microsoft con la cantidad de 500 euros.

Por su parte, el representante legal de la empresa, J.A.J.P., ha sido condenado a la pena de 20 meses de multa a razón de 6 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal. Asimismo, deberá indemnizar a Microsoft con la cantidad de 10.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2