La consultora tecnológicoa española Oesía ofrecerá al aeropuerto El Prat de Barcelona este servicio con un presupuesto de 8,31 millones de euros y con un tiempo máximo de ejecución de tres años.
El objeto del expediente es determinar los requisitos y condiciones técnicas de los servicios en el ámbito informático del aeropuerto barcelonés. En concreto, el desarrollo del proyecto para AENA en el aeropuerto de El Prat consta de tres líneas de servicio, que darán trabajo a unos 70 profesionales.
La puesta en marcha de un centro de soporte que atienda todo tipo de contingencias microinformáticas; el mantenimiento de equipamiento y periféricos en las instalaciones de El Prat; y el soporte y la administración de sistemas con servicio continuado, que garantizará su disponibilidad 24 horas del día, así como el funcionamiento óptimo de todos los sistemas críticos.
El servicio atenderá la gestión de alertas, la gestión de la infraestructura tecnológica, el mantenimiento preventivo y evolutivo de los sistemas críticos y de la plataforma tecnológica, la gestión del almacenamiento o la monitorización y control de la seguridad operacional, entre otros aspectos.